top of page

17 y 18 Junio: CURSO DE MASAJE CALIFORNIANO

Yogadva y Escuela de Masajes Tradicionales presentan:

CURSO DE MASAJE CALIFORNIANO

17 y 18 de JUNIO 2017 – Mallorca

la experiencia del toque consciente

Presentación:

El masaje californiano fue desarrollado a principio de los años ’60 en el Instituto Esalen de California; un lugar dedicado al desarrollo de técnicas corporales y de autoconocimiento. Allí convergieron los pioneros de distintas disciplinas, quienes experimentando con la sensibilidad dieron forma al Masaje Californiano, que se popularizó y expandió en todo el mundo durante los años 80.

Características:

Definido como “la experiencia del toque consciente”, el masaje californiano se basa en movimientos largos, suaves y envolventes que evocan las olas del mar. Es un masaje holístico que abarca la integridad del cuerpo del paciente, y que permite experimentar una profunda relajación, así como la disolución de tensiones tanto a nivel físico como psíquico y emocional. Su característica principal es la fluidez, que se transmite mediante movimientos largos e integradores. El Masaje Californiano aplica un sistema de actividad a la estructura de tejidos blandos del cuerpo a través de una variedad de movimientos que se realizan utilizando las manos, antebrazos, codos y piernas. Mediante la utilización de aceites o cremas naturales se nutre la piel y se facilita el desplazamiento del terapeuta y la fluidez del masaje.

Beneficios:

Este trabajo corporal está dirigido a todas las personas ya que son muchos los beneficios terapéuticos que proporciona:

-Genera una sensación profunda de integridad. -Moviliza los tejidos blandos restaurando la flexibilidad. -Libera tensiones en tejidos profundos. -Ayuda a la recuperación de zonas lesionadas. -Calma las tensiones acumuladas.

-Alivia los dolores crónicos, liberando bloqueos y contracturas

-Alivia el estrés y la ansiedad -Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema linfático. -Beneficia el área emocional.

PROGRAMA DEL CURSO:

1 -Meditación y Autoconocimiento: Presencia Mental

2 -Preparación de la sala y del paciente, elementos necesarios

3 -Hamacados armónicos

4 -Masaje prelimiar sobre sábana. Estiramientos, flexiones y presiones.

5 -La base del masaje californiano: movimientos largos integradores

6 -Ténicas para la espalda y miembros superiores

7 -Técnicas para miembros inferiores

8 -Técnicas de relajación

9 -Cuidado del terapeuta. Posiciones correctas. Trabajo corporal integrador.

Profesora:

Imparte el curso la profesora Patricia Selleng, co-directora de la Escuela de Masajes Tradicionales.

Patricia Selleng se ha formado en un abanico de técnicas de sanación y terapia, que abarcan desde el masaje ayurvédico (Panchakarma Institute de Kerala, India, 1998) a la reflexología, la terapia corporal integradora, la terapia del sonido con cuencos tibetanos, el yoga y la meditación entre otras.

Aprendió el Masaje Californiano en la escuela de masajes Oasis (Argentina) y obtuvo la Certificación Internacional en Masaje Esalen en el Instituto Esalen de California.

Su larga trayectoria como terapeuta y su experiencia en la enseñanza y formación, así como su claridad de expresión hacen de Patricia una maestra de excelencia.

Información práctica:

Cuando y donde:

El curso de Masaje Californiano se llevará a cabo sábado 17 y domingo 18 de junio, en el Centro Yogadva de Portals (Calvia), ubicado en calle Miguel de Cervantes 23, primera planta.

Horario: de 10 a 13 Y de 14.30 a18 horas.

Diploma: se entrega certificado de asistencia al curso.

Precio: 180 euros por persona, material incluido.

PLAZAS MUY LIMITADAS, IMPRESCINDIBLE RESERVAR. Se requiere el pago por adelantado

Para más información y reservas llamar a Nina al 699576126 o escribir a yogadva@gmail.com

bottom of page