top of page

Maestro SHIVAKUMAR - Mario Di Grazia

MARIO DI GRAZIA (Shivakumar): un maestro al servicio de la toma de conciencia

Estudió como maestro de Yoga en el Kaivalyadhama Shreeman Madhava Yoga Mandir Samiti Lonavla Poona – India.

Graduado en Yoga-terapia en el I.A.A.N. (International School of Yoga).

Formado en Meditación como Terapia -MBSR- para el tratamiento de los disturbios psico-emocionales y para la mejora de la calidad de vida en la Clínica de Reducción del Estrés basada en el método Mindfulness en la Universidad de Medicina de Massachusetts USA - fundada en el 1979 por el Dr. J. Kabat-Zinn

Graduado en Mindfulness Counseling

Master en Psicologia Oriental en la Universidad Florida Vedic College - Doctorate Degree (Ph.D.) Dr. In Hindovedic Psychology

Experto en Alimentación y Ayunos terapéuticos formado en la “Scuola della Salute” bajo la guía del Dr. S. Magnano

Desde 1985 guía grupos de estudiantes en el camino de la Toma de Conciencia.

Los acontecimientos fundamentales para su orientación espiritual fueron el encuentro con J. Krishnamurti, la participación en numerosos retiros de meditación Vipassana con Achaan Sumedo, C. Pensa, C. Tittmus, J. Coleman, Ven. Sujiva, S.N.Goenka y, en 1989, el encuentro con su maestro fundamental, Jean Klein, Jivanmukta de la tradición Advaita Vedanta, quien lo guió personalmente en la via del conocimiento a través del yoga de la tradición del Kashmir y la meditación de la Conciencia No-Dual. Fue el mismo Jean Klein quien lo impulsó a difundir las enseñanzas y el conocimiento de este camino.

Desde 2004 colabora con Swami Veetamohananda, responsable del Centre Vedantique Ramakrishna de Paris, con quien imparte retiros y talleres.

Actualmente vive en Torino, dedicandose a la enseñanza, al counseling y a dirigir el centro Samveda.

Tiene regularmente cursos en otras sedes para soportar enfermos de cancer y personas afectas por disturbios mentales, así como en escuelas primarias, para sensibilizar la escucha abierta de las propias emociones y la reducción del estrés.

Mas info: www.samveda.it (sito web en italiano).

bottom of page